Gobierno se compromete a construir 2.200 viviendas para la comunidad Awá

Esto hace parte de una serie de acuerdos pactados con el Gobierno, dentro de los cuales, también destacan temas como proyectos productivos y acceso a tierras.

Tomada de @MinAgricultura

Este jueves el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural comunicó una serie de acuerdos a los que se comprometió cumplir con la comunidad Awá, en El Diviso. Esta cartera definió una hoja de ruta para adelantar las acciones que permitan la realización de lo pactado. Lo anterior, de cara a una serie de compromisos rezagados en materia de vivienda, proyectos productivos y acceso a tierras.

Lea también: El pueblo Awá sigue sin reparación, 10 años después de la masacre de Tortugaña

Es así, como uno de los principales compromisos asumidos por el gobierno es la construcción de 2.200 viviendas, y la mejoría de otras 700, durante los próximos cuatro años. Según lo fijado en el cronograma de entregas, estas comenzarán a estar a disposición de la comunidad entre septiembre de este año y enero de 2020.

“El gobierno nacional asumió unos compromisos que va a cumplir sin falta dentro de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo (PND), y que se enmarcan en la política del Ministerio de Agricultura, en el capítulo indígena que se estableció en dicho plan”, manifestó el ministro de agricultura, Andrés Valencia.

Parte del plan que describe el jefe de la cartera de agricultura, incluye la viabilidad a tres proyectos de bananito, tilapia y yuca una vez surtidas las subsanaciones técnicas y jurídicas. Lo anterior por medio de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Le sugerimos leer: La batalla del pueblo awá

También se espera que esta última entidad asista la estructuración de proyectos productivos adelantados por la comunidad Awá y Eperara.

“En materia de tierra se estableció un plan de trabajo para la ampliación de resguardos, la señalización de los mismos y la conformación de mesas técnicas para el desarrollo de las necesidades de la comunidad en materia de acceso a tierras”, concluyó el ministerio. 

848664

2019-04-04T11:33:55-05:00

article

2019-04-04T12:38:24-05:00

dojeda_1319

none

* Redacción Economía.

Economía

Gobierno se compromete a construir 2.200 viviendas para la comunidad Awá

73

2332

2405