Gobierno se reunirá con productores para mitigar efectos de las heladas

El ministerio de Agricultura anunció apoyos, como suplementos alimenticios para el sector ganadero, por $8.000 millones.

Redacción Economía.
09 de enero de 2020 - 10:34 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, se reunirá este viernes con los productores de Boyacá y el gobernador Ramiro Barragán para tomar medidas para mitigar los efectos de las heladas. Una labor que también realizará con productores de los demás departamentos del país afectados por este problema. (Lee también Heladas, de nuevo el dolor de cabeza)

Entre los apoyos, por $8.000 millones, anunciados por el Gobierno esta semana están suplementos alimenticios para el sector ganadero, jornadas de normalización de créditos con el Banco Agrario con cada uno de los casos, así como un plan que se está detallando para fertilización de cultivos. Los recursos se van a solicitar al Ministerio de Hacienda para atender este problema que se suele presentar en esta época del año.

Según el IDEAM “se recomienda estar atentos a alertas asociadas con descensos de temperatura en las madrugadas específicamente en el altiplano cundiboyacense, las cuales eventualmente podría generar eventos de heladas; adicionalmente, estar pendientes a los altos valores de radiación solar en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía, los cuales podría favorecer incendios en la cobertura vegetal”.

Santander también ha estado entre los departamentos afectados. En particular, en el páramo de Berlín se han visto temperaturas de cero grados que han acabado cultivos de papa, cebolla y avena. Meses de trabajo han quedado frustrados. Según familias de la zona, las afectaciones económicas ascienden a los $60 millones por cosecha y lo poco que se rescató tuvo que ser vendido a bajos precios.

El ministro Valencia Pinzón indicó que es importante que los productores sigan las recomendaciones que se han venido publicando en los canales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar