Google abrió una convocatoria para emprendimientos tecnológicos

El programa está dirigido a startups en etapa avanzada.

Redacción Negocios y Economía.
07 de marzo de 2017 - 10:56 p. m.
iStock
iStock

Google convocó a las startups que quieran participar en el próximo programa en el que expertos de la compañía asesorarán, en desarrollo y monetización, emprendimientos en etapa avanzada, llamado Launchpad Accelerator.

El programa tendrá una duración de seis meses, y la fecha límite de la inscripción, que se puede tramitar a través del link http://tinyurl.com/gw25uqx, es el 24 de abril próximo.

La convocatoria está abierta para países latinoamericanos como Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil, y, por primera vez, países de África y Europa estarán participando en este proceso de selección.

El programa se iniciará el 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá dos semanas de capacitación en la que la compañía correrá con todos los gastos, según un comunicado de Google difundido este martes.

Todas las postulaciones deben corresponder a startups tecnológicas que estén dirigidas a mercados locales y que hayan "demostrado ser adecuadas en cuanto a producto-mercado (más allá de la etapa de ideación)”.

Asimismo, se tendrán en cuenta aspectos como el problema que la startup trata de resolver, la mentalidad de liderazgo del equipo y la disposición a compartir los aprendizajes con otras startups del ecosistema.

“La capacitación en la sede de Google incluye tutoría intensiva por parte de más de 20 equipos de Google y mentores expertos de las mejores empresas de tecnología y capital de riesgo de Silicon Valley. Los participantes reciben un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con Google de vuelta en su país de origen durante el programa de 6 meses”, explicó Google.

 

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar