Gran venta de bonos pone a prueba mercado de deuda de Colombia

Bogotá ofrecerá hasta $1,4 billones en bonos de deuda, la primera vez que la ciudad toma esta decisión en 15 años.

Bloomberg.
24 de octubre de 2019 - 01:12 p. m.
/ Getty Images
/ Getty Images

Bogotá probará la intensidad de la demanda en un renaciente mercado de bonos de Colombia a través de la venta de una de las mayores ofertas de bonos locales del país en años este jueves.

La capital colombiana, de 7 millones de residentes, ofrece hasta $1,4 billones (cerca de US$410 millones) en su primera venta de deuda local en casi 15 años, según el departamento de finanzas de la ciudad y una presentación reglamentaria. Los recursos ayudarán a pagar importantes proyectos de infraestructura, incluida una primera línea de metro planificada para aliviar el tráfico en una de las ciudades más congestionadas del mundo.

La mayor venta en Colombia en al menos cinco años se genera a medida que los mercados de deuda interna de América Latina experimentan un resurgimiento. Las ventas de bonos colombianos están en camino a registrar su año más activo en una década, mientras que la emisión en Brasil prevé marcar un récord este año. Un entorno de bajas tasas de interés ha creado una oportunidad para que las compañías de los mercados emergentes mejoren sus perfiles de vencimiento de deuda a través de emisiones más grandes, según el equipo de estructuración de inversiones de Bancolombia, uno de los más grandes del país.

Lea también: Las obras que no alcanza a contratar Peñalosa

Colombia rara vez registra ventas de deuda por más de $1 billón, dijo José Germán Cristancho, gerente de investigaciones económicas y estrategia en Corredores Davivienda en Bogotá.

Es probable que el acuerdo de Bogotá atraiga fondos de pensiones y seguros, así como a inversionistas institucionales interesados en vencimientos a largo plazo. La ciudad ofrecerá notas con vencimiento en 5, 10, 20 y 29 años, agregó Cristancho.

La ciudad explotó el mercado local por última vez en 2005. Se vendieron alrededor de US$300 millones en deuda denominada en pesos en los mercados mundiales en 2007, que rinde alrededor del 7,53%, según datos compilados por Bloomberg.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar