Grano a Grano, la nueva línea de crédito pensada en caficultores

Con esta iniciativa se busca mitigar, en 550.000 familias, el impacto que ha generado la caída del precio del café.

Redacción Economía.
16 de octubre de 2018 - 12:53 p. m.
Pixabay
Pixabay

En la mañana de este martes el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario anunciaron la puesta en marcha de la línea de crédito ‘Grano a Grano’, una apuesta para que los caficultores del país puedan disponer de recursos para la compra de insumos necesarios para la producción.

Con lo anterior se busca mitigar los costos de producción y así aliviar el impacto económico que ha generado la caída del precio del grano que, para septiembre de 2018, reportó una reducción del 16% en el último año.

Lea también: El precio interno del café ha caído cerca de 16% en el último año: FNC

Los caficultores podrán acceder a estos créditos por medio de cualquiera de las 33 cooperativas cafeteras que hay en el país. Cada una de estas podrá recibir recursos hasta de $15.624.840.000.

“Esta es una línea de capital de trabajo con recursos de redescuento Finagro, a un plazo de hasta 24 meses, con tasas que pueden oscilar entre el DTF + 1.2% E.A. y el DTF + 3.5% E.A”, comunicó el ministerio.

Le puede interesar: Una crisis del café que no distingue fronteras

Según lo explicado por esta cartera, la ventaja de esta nueva línea es la flexibilidad en el pago de las amortizaciones a capital, es decir la disminución del capital de una deuda. El anterior podrá hacerse de manera trimestral, semestral o anual.

Por otro lado, las amortizaciones a intereses se manejarán de forma trimestral o semestral.  

Le sugerimos leer: Tomar más café, una de las soluciones para la crisis de los productores

“Accediendo a esta línea, las cooperativas tendrán la capacidad mejorar las condiciones de los préstamos que les hacen a sus asociados, lo cual ayudará a mitigar los efectos de las variaciones negativas de los precios del café, que han afectado el flujo de caja de los cafeteros para el sostenimiento de sus cultivos”, afirmó el ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar