Gremio cafetero, conforme con resolución que busca frenar contrabando de café

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) expidió una resolución para controlar el ingreso de café al país, medida con la que se busca contrarrestar el contrabando del grano.

Redacción Económia
29 de abril de 2019 - 10:19 p. m.
Las medidas fueron reglamentadas en respuesta a las denuncias de la Federación Nacional de Cafeteros.  / Bloomberg
Las medidas fueron reglamentadas en respuesta a las denuncias de la Federación Nacional de Cafeteros. / Bloomberg

Tras el anuncio del Ministerio de Agricultura sobre la resolución que expidió el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para frenar el contrabando y la ilegalidad del café, el gremio cafetero agradeció el apoyo y las medidas.

La Federación Nacional de Cafeteros había denunciado y alertado sobre el ingreso de café de otros lugares para mezclarlo con el colombiano y ofrecerlos como si fueran café colombiano. (Lea: Arranca programa de apoyo directo al precio del café)

“Mediante la resolución 5382 de 2019 del ICA, establecimos unas medidas fitosanitarias para la importación de café y dos aspectos importantes: el primero establece que todo el café ingresado deberá ser fumigado, y con una humedad inferior al 9 %”, dijo Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura​.

La Federación ha trabajado de la mano de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la DIAN, para que se pidan las guías de movilización de café, con las que se pretende controlar la legalidad en el tránsito de las carreteras del país.

 

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar