Grupo Argos logró colocación de bonos por $450.000 millones

La emisión tuvo una demanda por $1,15 billones, lo que representa una demanda de 2,57 veces el monto ofrecido. La empresa asegura que los recursos obtenidos serán usados para sustituir pasivos financieros de la compañía.

Redacción Economía.
29 de agosto de 2019 - 12:43 a. m.
El cupo total del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales de Grupo Argos es de $2,35 billones, de los cuales se han emitido $1,8 billones. / Cortesía
El cupo total del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales de Grupo Argos es de $2,35 billones, de los cuales se han emitido $1,8 billones. / Cortesía

Grupo Argos informó sobre la colocación de bonos ordinarios por un total de $450.000 millones. La emisión tuvo una demanda por $1,15 billones, lo que representa 2,57 veces el monto ofrecido. Argos destacó que se trata de un récord para el sector real en Colombia en lo corrido del 2019.

"La emisión aporta a la flexibilización financiera al aumentar la vida media de la deuda de 4,3 a 6,8 años", dijo a través de un comunicado. Los bonos emitidos tiene plazos de 3, 6 y 15 años.

Le puede interesar: Corficolombiana emitió bonos por $500.000 millones y superó sus expectativas

La empresa agregó que los recursos provenientes de esta colocación serán usados "exclusivamente en la sustitución de pasivos financieros de la compañía, logrando aumentar la vida media de la deuda a 6,8 años con un costo de deuda que estará cercano al 7,0%". El cupo total del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales de Grupo Argos es de $2,35 billones, de los cuales se han emitido $1,8 billones.

En lo corrido de 2019, añadió el comunicado, "el Grupo Argos y sus negocios, Cementos Argos, Celsia y Odinsa, han participado en dos emisiones de renta fija en Colombia y dos emisiones internacionales, por un valor total de $4,2 billones".

“Esta emisión nos fortalece para seguir creciendo de manera rentable y con visión de largo plazo. Su resultado refleja la confianza del mercado en Grupo Argos. Adicionalmente, con este paso, reiteramos el interés de la organización de participar activamente en el mercado de capitales local e internacional, donde sólo este año el grupo empresarial Argos ha realizado emisiones por un monto total de $4,2 billones”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar