13 May 2021 - 9:59 p. m.

Grupo Argos tuvo ingresos por $3,7 billones en el primer trimestre de 2021

La compañía también destacó su meta de reducción de emisiones de CO2 con un plan que le permitirá disminuirlas en un 46 % por cada millón de pesos de ingresos consolidados y anunció tres programas para generar empleo.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Los ingresos consolidados del primer trimestre de 2021 del Grupo Argos llegaron a $3,7 billones, 3 % por encima de los $3,6 billones que registró durante el mismo periodo de 2020. El Ebitda (beneficio bruto antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó $952.000 millones y la empresa logró una utilidad neta de $191.000 millones.

La compañía también destacó que durante el primer trimestre del 2021 dio a conocer su meta de reducción de emisiones de CO2 con un plan que le permitirá disminuirlas en un 46 % por cada millón de pesos de ingresos consolidados al 2030 y que marca su camino hacia la carbono neutralidad.

Además, anunció que cerró el primer crédito en el país atado a indicadores de sostenibilidad por $392.000 millones con Bancolombia y que S&P confirmó su calificación AA+ y cambió la perspectiva de estable a positiva, “como reconocimiento a la respuesta del Grupo Empresarial frente a la pandemia del COVID-19, la resiliencia en el portafolio y los buenos resultados financieros del primer trimestre de 2021″.

La compañía anuncia tres acciones para generar empleo

La empresa anunció este jueves tres programas para aportar a la coyuntura nacional mediante la generación de empleo, la lucha contra el cambio climático y la mejora en la calidad de vida de familias vulnerables y en condición de pobreza en Colombia.

1. “Alianza empresarial para la reactivación del empleo”. Con apoyo de Comfama, Proantioquia y otras empresas, el Grupo Argos capacitará a 6.000 jóvenes y mujeres y enfocará esfuerzos para lograr la empleabilidad de 2.000 personas. El programa tendrá una inversión inicial de $16.000 millones.

2. “Sembrando Futuro” siembra de un millón de árboles anuales adicionales a los ocho millones que ya sembró la empresa en Colombia. “Sembraremos un millón de árboles anuales en Colombia desde el 2021. Conscientes de la importancia de aportar en los esfuerzos de lucha contra el cambio climático y hacerle frente a la deforestación y generar empleo, asumimos un compromiso que nos posiciona como el actor privado que más árboles ha sembrado de manera voluntaria en el país”, indicó la empresa mediante un comunicado.

El programa tendrá una inversión de $2.700 millones y busca generar 1.000 empleos por cada millón de árboles.

3. Programa “Ambientes Saludables” para mejorar la vivienda y calidad de vida de más de 5.000 personas en el país. “Continuaremos dignificando los entornos de vivienda de nuestras comunidades vecinas en Antioquia, Valle, Sucre, Bolívar y Atlántico, reemplazando pisos en tierra por pisos en concreto y desarrollando entornos saludables con cocinas y baños”.

De acuerdo con la empresa, con este programa se han beneficiado 35.000 personas y planean apoyar a 5.200 personas más este año.

“Estos tres programas totalizan acciones que superan los $20.000 millones y configuran una respuesta solidaria y concreta de la organización a la coyuntura actual generando más de 4.000 puestos de trabajo”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos.

Los programas sociales y de empleo anunciados este jueves podrán desarrollarse, según la empresa, por la recuperación progresiva de los negocios del Grupo Empresarial Argos, que al primer trimestre registran un crecimiento del 3 % año a año en ingresos y un margen ebitda del 25 % a nivel consolidado

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X