Grupo de Energía de Bogotá se alista para comprar las acciones de Dunas Energía

Un acuerdo establece que el Grupo de Energía de Bogotá se comprometió a presentar una oferta para adquirir el 100% de la compañía energética que opera en Perú.

Redacción Economía.
19 de febrero de 2019 - 07:39 p. m.
Pixabay
Pixabay

La adquisición del 100% de las acciones de Dunas Energía S.A.A, compañía dedicada a la prestación de servicios energéticos en Perú, es una posibilidad que se abre para la empresa el Grupo de Energía de Bogotá (GEB).

La noticia fue anunciada este martes por la compañía colombiana al describir que el avance a la adquisición se logró luego de un acuerdo pactado entre ambas partes en el que el GEB se comprometió a presentar una oferta pública de adquisición en la Bolsa de Valores de Lima por el 100% de las acciones.

Lea también: Grupo de Energía de Bogotá reporta ingresos por más de $1,6 billones

Dunas Energía S.A.A. a su vez, ostenta el 99,96% de las acciones de Electro Dunas S.A.A. De igual forma, la compañía comunicó que llegó a un acuerdo con PPC Cayman Holdings que, así como Dunas Energía, es subsidiaria de BWW Holdings, para adquirir el 100% de PPC Perú Holdings S.R.L. y Cantalloc Perú Holdings S.R.L.

“Estos acuerdos están sujetos al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo, entre otros, la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual en Perú. Por su parte, el cierre efectivo de la adquisición de las acciones de DESAA dependerá del éxito de la oferta pública que presentará GEB en la Bolsa de Valores de Lima para llevar a cabo dicha adquisición sobre la base del acuerdo suscrito”, comunicó el GEB.

Le puede interesar: Dinero por acciones del Grupo de Energía de Bogotá, en manos del distrito

Según lo descrito por la compañía colombiana, los acuerdos pactados siguieron un riguroso proceso de debida diligencia y análisis adelantado por un grupo de asesores especializados, dentro de los cuales se encuentran Credicorp Capital. Philippi, Calden y KPMG entre otros.

De realizarse esta adquisición, el GEB espera consolidarse como uno de los principales inversionistas en el sector energético peruano, aspecto que consideran positivo ya que adicionan valor a sus actuales inversionistas y les abre una puerta para crecer en este nuevo mercado.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar