Habrá cierre en vía Bogotá-Villavicencio el miércoles por implosión del Chirajara

No habrá paso por el corredor entre la 1 p. m. y las 3 p. m., entre los peajes Naranjal y Pipiral, en ambos sentidos.

Redacción Economía.
10 de julio de 2018 - 01:16 a. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

La vía Bogotá-Villavicencio estará cerrada por completo, en ambos sentidos, entre la 1 p. m. y las 3 p. m. el próximo miércoles 11 de julio a causa de la implosión de la pila del puente Chirajara que queda en pie, la cual se ejecutará a las 2 en punto. Así lo oficializó el Instituto Nacional de Vías (Invías) a través de una resolución emitida este lunes.

El cierre se hará entre los peajes Naranjal y Pipira. Pero, pese a que el corredor alterno establecido en la resolución es la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio, el concesionario explicó que en el tramo que estará cerrado no hay paso alterno habilitado, así que los viajeros deberán esperar a la reapertura.

La medida también ordena la debida señalización, mientras que la Dirección de Tránsito y Transporte dela Policía Nacional será la autoridad encargada del cierre del sector.

Este lunes Coviandes, el concesionario a cargo de la vía, informó que, dentro de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Contingencias, no se permitirá el uso de drones durante la implosión de la Pila C del puente atirantado de Chirajara.

El puente en construcción colapsó el 15 de enero pasado y dejó un saldo de nueve personas fallecidas. Los estudios contratados por Coviandes dieron cuenta de que la pila B del puente atirantado se desplomó por fallas de diseño y la pila C (que quedó en pie) presenta las mismas fallas, está en riesgo de desplome y, por eso, debe ser implosionada. Los cimientos de la obra, por otra parte, parecen encontrarse en buenas condiciones para arrancar la eventual reconstrucción de la estructura.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar