Hacer crecer el turismo 30%, la meta del Gobierno

El ministerio de Comercio anunció una serie de medias para impulsar el crecimiento de este sector, que en 2016 llegó a récord de turistas (5´100.00)

Redacción negocios y economía
01 de marzo de 2017 - 05:09 p. m.
Cartagena de Indias.  / Archivo
Cartagena de Indias. / Archivo

Este miércoles, la ministra de Turismo y Comercio, Maria Claudia Lacoture, confirmó la cifra récord de llegada de turistas extranjeros al país. Cerca de 5´100.000 fueron las visitas turísticas que recibió Colombia durante 2016.

Otro índice que también hizo historia fue la ocupación hotelera, que creció alrededor del 60%. En cuanto a formalidad, el Gobierno asegura que incrementó 70%, pasando de 14.000 empresas a más de 26.000 compañías de turismo formales en todo el país.

Debido a estos índices, el Ministerio de Comercio decidió lanzar su estrategia de 100 acciones que se desarrollarán en 500 días. La idea del Gobierno hacer crecer el turismo un 18%, y si es posible esperan romper un récord al alcanzar un crecimiento 30%.

"La idea es involucras varias entidades para crecer. Igualmente, el tema de La Paz fue un factor que impulsó a Colombia como destino que no se puede perder", indicó, Lacouture. 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar