Hallan petróleo en pozo de municipio del Meta

Se trata del primer éxito exploratorio en 2019, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos. El pozo se encuentra en la localidad de Cabuyaro.

Redacción Economía.
07 de enero de 2019 - 11:14 p. m.
En 2018, la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles en promedio al día.  / Bloomberg.
En 2018, la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles en promedio al día. / Bloomberg.

La empresa estatal india ONGC Videsh Limited reportó un nuevo hallazgo de petróleo en el pozo exploratorio Índico-1X, así lo confirmó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de un comunicado. 

Según la información, Índico-1X tiene un potencial de producción de más de 4.000 barriles diarios de petróleo, aproximadamente.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, indicó que la nación será una de las grandes beneficiadas, ya que este hallazgo le permitirá genera mayores ingresos por regalías. 

Este es el segundo descubrimiento hecho en el bloque CPO-5, localizado en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta. El pasado 17 de julio de 2017, la compañía de la India presentó un aviso de descubrimiento para crudo liviano en el pozo Mariposa. 

“Esta es una buena noticia para el país y para la reactivación del sector petrolero. La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

De acuerdo con la ANH, el hallazgo en la cuenca de los Llanos ratifica el potencial de la zona, que se ha caracterizado por producir crudos pesados y extrapesados. 

El Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50%. 
 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar