Hasta $41 subirá la gasolina en algunas regiones del país

Esto obedece al sobrecosto de Etanol, un químico con el cual se está mezclando el combustible.

Redacción Economía.
06 de julio de 2017 - 06:24 p. m.

A partir de junio, la gasolina será $41 más caras en Bogotá, sur-occidente y sur del país. Así lo determinó resolución del Ministerio de Minas y Energía debido al incremento en el precio del etanol, un componente químico que se usa para la mezcla final del combustible.

Sin embargo, el incremento no se verá en todas las bombas de gasolinas, es de acuerdo a cada empresa proveedora. Ejemplo de esto es la Costa Caribe y en el departamento de Antioquia, donde no se presentarán cambios debido a que la mezcla se mantuvo sin ninguna modificación.

Por su parte, el presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, explicó para Blu Radio por qué se presenta esta modificación, seis días después de que el Gobierno anunciara una reducción de $46 en el mismo combustible.  

“Volvimos a tener una mezcla del 8% incrementado el precio. Son las reglas que fijó el Gobierno cuando entraron los biocombustibles. Estos productos tienen un costo diferente a nivel internacional que hace que se encarezca internamente el combustible en Colombia”, dijo.

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar