Hasta el 6 de junio abierta convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2018

Durante 10 años consecutivos un total de 541 proyectos empresariales de distintos sectores y zonas del país han participado y 40 organizaciones han recibido este importante reconocimiento.

Redacción Profesión Líder
30 de mayo de 2018 - 05:00 p. m.
Pixabay
Pixabay

Empresas privadas de cualquier sector económico, que desarrollen proyectos productivos o de inserción laboral en territorios afectados por la violencia, o que beneficien a población afectada por la violencia, podrán inscribirse al Premio Emprender Paz hasta el 6 de junio.

Lea también: Las siete fases del éxito, según el CEO de Open English

Este reconocimiento busca exaltar, socializar y fortalecer experiencias empresariales sostenibles, alineadas con la cadena de valor, que aportan a la construcción de paz en Colombia en regiones afectadas por la violencia.

Para participar en la convocatoria a través de www.emprenderpaz.org, hay que tener en cuenta que el proyecto debe ser sostenible financieramente y con mínimo un año de ejecución al momento de la postulación. Además, deberán ser iniciativas encaminadas a aportar soluciones concretas en territorios afectados por la violencia o que benefician las condiciones de vida de la población y a la vez la cadena de valor de la empresa.

En el 2017 se postularon 77 iniciativas, que benefician hoy a 300 mil personas de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Choco, Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Quindío, entre otros. En la décima versión los ganadores del premio fueron: Alpina, Asopep, Mukatri de la Amazonía y Red Ecolsierra.

Además: La situación económica de Colombia incentiva el espíritu emprendedor.

En cifras totales, durante 10 años consecutivos, 541 proyectos empresariales de distintos sectores y zonas del país han participado y 40 organizaciones han recibido este importante reconocimiento.

Para Beatriz Moreno, Directora de la Corporación Emprender Paz que gestiona el Premio, “Este es un premio del sector privado para el sector privado, que hace un reconocimiento a las empresas que a través de su cadena de valor son creativas, innovadoras, audaces, generadoras de empleo y oportunidades que mejoran la calidad de vida en las regiones históricamente excluidas.”.

La convocatoria estará abierta hasta el día 6 de junio de 2018. Durante este periodo, la Corporación Emprender Paz visitará distintas ciudades y desarrollará talleres para dar a conocer la convocatoria y además brindar herramientas a los empresarios interesados en diseñar y ejecutar proyectos, que permitan fortalecer sus actividades empresariales y aportar a la construcción de paz en el país.

Para postularse deben ingresar a www.emprenderpaz.org y diligenciar el formulario online o descargarlo y enviarlo por correo electrónico o físico junto a los documentos necesarios, a la Calle 72 N° 10-71 Piso 8 en Bogotá. La postulación es libre y no tiene costo.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar