“Hay indicios de recuperación en la construcción”: Tecnoglass

Así lo indicó Santiago Giraldo, director financiero de la empresa barranquillera, que se especializa en la fabricación de vidrios para edificaciones residenciales y comerciales.

Santiago Giraldo, CFO de Tecnoglass.Cortesía.

La construcción en el país no pasa por su mejor momento, pues según el más reciente reporte de Producto Interno Bruto (PIB) el sector cayó 0,6% durante el primer semestre de 2017. Además, en el último trimestre la generación de empleo en esta actividad ha caído 0,7%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirma que se espera un repunte en el crecimiento económico durante el segundo semestre del año. Lo cual podría volver a impulsar sectores claves como la construcción. De hecho, esta mejoría podría ya estar empezando a verse.

En dialogo con El Espectador, Santiago Giraldo, director financiero de la barranquillera Tecnoglass, afirmó que “si bien en el primer semestre el sector construcción no le fue bien, en el tercer trimestre hemos notado indicios de recuperación. Esto basado en las cotizaciones que nos han venido pidiendo, que muestra una reactivación de los proyectos”.

Giraldo agregó que “al ser una empresa que se especializa en vidrios para la construcción comercial y residencial, son un buen termómetro de cómo se comporta el sector. Por esto tenemos mejores esperanzas para el segundo semestre. Por el momento nuestras ventas son mucho mejores en Estados Unidos, que en Colombia”.

Tecnoglass tuvo un año récord en ventas en 2016 y registró un Ebidta por más de US$70 millones. Y en 2017, proyectan que sus ventas crezcan entre el 8 y el 10%, en especial las del mercado estadounidense. 

Además de Estados Unidos y Colombia, la empresa abrió recientemente una oficina en Italia, en donde quiere aprovechar la recuperación de Europa para expandirse. Asimismo, tiene planes de ingresar a Catar, pues coyunturas como el mundial advierten grandes oportunidades para el sector construcción.

últimas noticias

¿Qué estoy pagando en un tiquete aéreo?

Censo de población, una puerta a la vez