Hocol reporta hallazgo de gas a 30 kilómetros de Barranquilla

Según la filial de Ecopetrol, el pozo Bullerengue 3 encontró arenas con gas natural en varios intervalos de un reservorio.

Redacción Economía.
05 de mayo de 2020 - 04:21 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador.

Hocol S.A., filial de Ecopetrol, reportó este martes el hallazgo de gas a 30 kilómetros de Barranquilla, en un área cercana al descubrimiento Bullerengue 1.

Según la firma, los registros e información tomados durante la perforación indican que el pozo Bullerengue 3 “encontró arenas con gas natural en varios intervalos de un reservorio más somero que el de la estructura perforada”. 

Lea también: Leve repunte de las reservas petroleras, mientras se descuelgan las de gas

“Este descubrimiento es una muestra adicional de nuestro compromiso con el abastecimiento de gas para el caribe Colombiano. Así mismo, continúa materializando nuestra estrategia de crecimiento a través de la exploración y de ser una compañía con producción 50 % gas y 50 % petróleo” aseguró Rafael Guzmán, Presidente de Hocol, por medio de un comunicado. 

Hocol S.A. tiene un 50 % de participación en el contrato SSJN1 y lidera las actividades de geología y geofísica. Por su parte, Lewis Energy Colombia Inc. es operador del área, tiene un 50 % de participación y lidera actividades de perforación, completamiento, pruebas y producción.

Según informó el ministerio de Minas y Energía, con base en un informe preliminar de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las reservas probadas de gas en el país cayeron un 16,7 %, al pasar de 3.782 giga pies cúbicos en 2018 a 3.149 giga pies cúbicos en 2019. Esto indica que Colombia tiene reservas por ocho años, cuando antes estaban en cerca de 10 años.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar