Hogares colombianos gastaron 1,7% más en 2017

El Dane aseguró que los gastos se concentraron en alquiler de vivienda, agua, electricidad y gas.

Redacción Económia
23 de febrero de 2018 - 02:23 a. m.
iStock
iStock

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó este jueves las cifras que muestran el comportamiento del consumo, tanto del Gobierno como de los hogares colombianos durante 2017. El consumo final, según la entidad, presentó una variación de 2,2%.

En lo que tiene que ver con los hogares del país, el Dane dice que consumieron 1,7% más que en 2016, cuando la variación fue del 2,2%. El alquiler de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, los alimentos, las bebidas no alcohólicas y la recreación y cultura fueron algunos de los gastos que más explican las cifras del año pasado.

Por su parte, el gasto de consumo final del gobierno registró una variación de 4,0% el año pasado. “En 2017 el PIB a precios corrientes creció 6,7% frente a 2016, cuando se presentó una variación de 7,0%. Durante este periodo, la rama de actividad económica que presentó el mayor crecimiento fue explotación de minas y canteras en 15,8%”, agregó el Dane.

 

 

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar