Inassa apelará multa de $5.078 millones que recibió por soborno transnacional

La empresa dice que la conducta ilícita fue adelantada por exfuncionarios de la organización que ya fueron despedidos, por lo que interpondrá recurso de reposición frente a la sanción de la Supersociedades.

Getty Images.

Un día después de que la Superintendencia de Sociedades impusiera una multa de $5.078 millones al Grupo Inassa por soborno transnacional, se conoció que esta empresa interpuso recurso de reposición frente a esta medida. Es decir, apelara la sanción. (Lea Supersociedades impone primera multa en Colombia por soborno transnacional)

Según la investigación de la Supersociedades, los hechos se presentaron en 2016 cuando Inassa efectuó pagos a funcionarios públicos ecuatorianos.

En el recurso de reposición la empresa argumentará que la conducta ilícita fue “adelantada por exfuncionarios de la organización que ya fueron despedidos, pues obraron de manera ilícita y en contravía de las políticas éticas de la organización”.

De manera que Inassa sustentará que el comportamiento fuera de la ley se adelantó por individuos desleales y no por la empresa misma.

Asimismo, indica que siempre “ha estado abierta y con disposición de colaborar con la Superintendencia de Sociedades, pues la compañía misma ha dado información concluyente para que los responsables de dicha infracción sean investigados e imputados”.

 

últimas noticias

Uber: la apuesta más allá de los carros

La maleta hecha con basura del océano