Inclusión e inversión en las mujeres, mensaje del sexto "Women Working for the World"

A la apertura de la sexta edición del foro asistieron María Juliana Ruíz, primera dama, y Catalina Escobar, fundadora de la Fundación Juanfe, que lidera el evento.

Redacción Economía.
25 de febrero de 2019 - 10:14 p. m.
Imagen del conversatorio "Las mujeres crean sociedades más fuertes", durante el foro Women Working for the World. / Daniel Álvarez.
Imagen del conversatorio "Las mujeres crean sociedades más fuertes", durante el foro Women Working for the World. / Daniel Álvarez.

"Women Working for the Word" es un espacio para la reflexión sobre temas de género y desarrollo sostenible en el país, que se realiza desde este lunes en el Club El Nogal, al norte de Bogotá. Durante la primera jornada del evento, los asistentes escucharon las intervenciones de la primera dama, María Juliana Ruíz; Lara Stein, exdirectora ejecutiva de Women's Marcha Global, y Nina Weissberg, presidenta de Weissberg Corporation.

"En una compañía se toman mejores decisiones al incluir a las mujeres e invertir en ellas. Si funciona en una compañía, debe funcionar en las comunidades y en la sociedad en general", afirmó Stein. La primera dama, por su parte, resaltó el carácter de la mujer que inspira a resolver grandes retos.

Lea también: Una oportunidad para resaltar a la mujer en el mundo empresarial

Al evento asistieron otros miembros del gabinete y líderes a nivel mundial. Jacki Zehner, presidenta de The Jacquelyn and Gregory Zehner Foundation, habló sobre la importancia de apoyar e invertir en las mujeres para mitigar la desigualdad de género. "Es hora de que las mujeres usemos el gran poder que tenemos para cambiar el mundo".

Por otro lado, en el conversatorio sobre "las mujeres crean sociedades más fuertes", Lorena Salgado, gerente regional de asuntos corporativos de Belcorp, insistió en que el liderazgo y empoderamiento femenino son la clave para terminar con la desigualdad de género.

Tras una presentación musical, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, subió al escenario y habló sobre la importancia de la mujer para el Gobierno de turno. "Las mujeres unidas vamos a hacer capaces de cambiar el mundo. Ya lo estamos cambiando en Colombia", dijo Ramírez.

Lea puede interesar: Catalina Escobar, en la lucha por los derechos de la mujer

"Me llena de fuerza y de determinación, cada vez que veo a niñas y jóvenes que quieren ser profesionales y trabajar por sus departamentos y regiones", agregó la vicepresidenta, quién también habló sobre Venezuela y aseguró que los dos gobiernos están trabajando para recuperar la libertad y democracia de ese país.

Otro de los paneles importantes, y con el que cerrarán el evento, es justamente sobre el papel de la mujer en la resistencia venezolana.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar