Iniciativa del Gobierno fue finalista en Congreso Global de Emprendimiento 

El Consejo Nacional de Economía Naranja, creado en 2018, fue elegido como una de las cinco mejores iniciativas de política pública para el emprendimiento.

Pixabay.

En el pasado Congreso Global de Emprendimiento que se llevó a cabo en Manama (Baréin) el Consejo Nacional de Economía Naranja de Colombia fue elegido como una de las cinco mejores iniciativas de política pública en este sector.

El congreso, que reunió a empresarios, inversionistas, investigadores, funcionarios públicos y startups de más de 170 países destacó la creación de este organismo, al considerar que “articula, monitorea y evalúa” integralmente el desarrollo del emprendimiento cultural y creativo en el país, informó la entidad Innpulsa Colombia. 

Lea también: Cómo hacer emprendimiento en Colombia

Los otros proyectos seleccionados en esta categoría incluyen la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, de Ecuador; el Instituto Nacional para la Transformación, de India; y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, entidad que resultó ganadora.

“Es muy significativo que la creación del CNEN reciba este nivel de reconocimiento internacional. Sin duda, vamos por el camino correcto y seguiremos llamando la atención de inversionistas, emprendedores y talentosos creativos de todo el mundo”, aseguró  Felipe Buitrago, consejero para Asuntos Económicos y Estratégicos de la Presidencia.

El CNEN fue creado en 2018 como un organismo asesor y consultivo del gobierno. Se encarga de formular los lineamientos generales de políticas y acciones necesarias para el diseño, implementación y evaluación de la economía creativa en Colombia.   

851909

2019-04-23T22:00:12-05:00

article

2019-04-23T22:00:12-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Iniciativa del Gobierno fue finalista en Congreso Global de Emprendimiento 

76

1775

1851

 

últimas noticias