Inversionistas colombianos le huyen a los riesgos

Así lo demostró un estudio realizado en Colombia y Perú que reveló que el 74% de los inversionistas encuestados prefiere evitar enfrentar riesgos al momento de obtener ganancias.

Redacción Económia
04 de octubre de 2017 - 10:52 p. m.
Pixabay
Pixabay

 

“El que no arriesga un huevo no gana una gallina”, es un viejo refrán con los que muchos colombianos fueron criados, no obstante, parece ser que este adagio popular es la pesadilla de muchos inversionistas en el país que le huyen precisamente a eso, al riesgo.

Según los resultados de la última encuesta realizada por Natixis Global Asset Management (NGAM), el 74% de los inversionistas encuestados en Colombia y Perú manifestaron que en una opción de negocio elegirían aquella que les signifique una seguridad, dentro de los cuales destacan como factor clave rendimientos anuales superiores al 12% por encima de la inflación, que se ubica en 9,9% a nivel mundial, para así alcanzar sus metas. 

“En un momento en que muchos expertos del mercado están pronosticando rentabilidades bajas de un dígito a largo plazo, es posible que los inversionistas necesiten repensar su estrategia y convertirse en gestores verdaderamente activos, que se esfuerzan por superar las perspectivas de mercado a través de una selección de seguridad superior”, explicó el informe de la encuesta.

Esta tendencia de aferrarse a lo seguro, no solamente se ve reflejada en sus intenciones de inversión sino además en los altos índices de asesoría a los que acuden los colombianos al momento de tomar una decisión.

Según la encuesta, el 83% de los inversionistas busca a un profesional para discutir temas de planeación financiera y estrategias de inversión. Los aspectos en los que más se busca una opinión son los relacionados planeación fiscal en un 69%, uso de créditos con un 52%, y comprensión de riesgo en un 39%.

El ejercicio también reveló que los inversionistas prefieren seguir más la opinión de un asesor al momento de tomar una decisión que la suministrada por un medio de comunicación financiero y las redes sociales. Tanta es la devoción que se deposita en estos asesores, que el 66% confiesa que buscaría a su consejero financiero aún si este se cambiara de firma.
“Es muy bueno ver que los inversionistas valoran las recomendaciones de un profesional y confían en su asesor. También es importante destacar que una porción mayor de inversionistas colombianos y peruanos creen que los gestores de activos generan un valor adicional (63% vs 58% global)”, explicó el Directivo.

Inversiones con sentido social

Un dato interesante que reflejó esta encuesta es que los 300 inversionistas consultados manifiestan en un 79% interés de invertir en compañías con buena conducta ambiental, de igual forma en empresas que tienen un impacto social positivo con un 77% de favorabilidad.

“Para el 78% de los inversionistas colombianos y peruanos (vs 72% global) saber que sus inversiones generan bienestar social, es importante a la hora de tomar decisiones de inversión”, concluyó el informe.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar