Isagén tiene nuevo gerente general

Se trata de Camilo Marulanda López. Llega a reemplazar a Luis Fernando Rico, quien lleva 17 años al frente de la organización.

Cortesía Isagén

Camilo Marulanda López fue elegido por la junta directiva de Isagén como nuevo gerente general de la generadora, en reemplazo de Luis Fernando Rico, quien en mayo pasado anunció que dejará el cargo a causa de su jubilación. (Lea: Proyectos que se realizarán con parte de la venta de Isagén).

Marulanda, egresado de Economía, con especialización en Mercadeo y MBA de la Universidad de Los Andes, a partir del 26 de diciembre de este año asumirá la gerencia de la empresa que en enero de 2016 fue adquirida por la firma canadiense Brookfield. Ésta, a través de BRE Colombia Investments L.P., depositó en la cuenta que tiene el Tesoro Nacional en Nueva York la suma equivalente a $6,48 billones, luego de un controvertido proceso y una amplia oposición a la salida de la Nación de ese negocio energético, que tiene proyectos como la Hidroeléctrica de Sogamoso y la termoeléctrica de Cimitarra.

El nuevo gerente de la empresa inició su carrera en Procter & Gamble, y durante 12 años ha sido directivo de empresas de infraestructura de energía. Desde el 2015, fue presidente de Ashmore CAF Management Company.

“Entre los principales retos que asume el nuevo gerente está consolidar el liderazgo de Isagén en la industria eléctrica, profundizar en las prácticas de eficiencia y excelencia operacional y continuar afianzando los altos estándares de ética y sostenibilidad que han hecho de Isagén un referente para el país”, expresó la compañía a través de un comunicado oficial.

La empresa y su junta directiva destacaron la labor de Rico, quien estuvo 17 años dirigiendo Isagén. Logró “la expansión de la compañía con la puesta en servicio de 1.322 megavatios (MW) de capacidad instalada, a través de importantes proyectos de generación como la reconstrucción de la central Calderas, en el oriente antioqueño, las centrales Miel I y sus trasvases Guarinó y Manso, en Caldas; Amoyá, La Esperanza, en el Tolima; y Sogamoso en Santander”, dice el comunicado.