James será el primer futbolista en tener su propia criptomoneda

A través de su cuenta de Twitter el futbolista colombiano James Rodríguez anunció que tendrá una nueva marca patrocinada y representada por SelfSell, una plataforma de inversión y financiamiento basada en blockchain.

Redacción Economía.
23 de mayo de 2018 - 09:51 p. m.
AFP.
AFP.

James Rodríguez anunció que gracias a un acuerdo firmado con la plataforma SelfSell, tendrá su propia criptomoneda “como un nuevo vehículo para reflejar los valores de su marca y construir relaciones más sólidas con los fans”.

Lea también: El banco de negocios Goldman Sachs apuesta por el bitcoin

 

Según la compañía, la criptomoneda personalizada, que lleva por nombre JR10, se podrá comprar a partir del 27 de mayo a través de la aplicación. James se convierte así en el primer jugador de fútbol internacional (activo) que entra en el mundo blockchain con su propio activo.

SelfSell destacó que logró un exitoso acuerdo de cooperación estratégica con el centrocampista en del club alemán Bayern Munich, quien es hoy por hoy uno de los jugadores de fútbol más populares del mundo.

 

La criptomoneda JR10 está pensada, inicialmente, para los seguidores del jugador. El fundador de SelfSell, Li Yuan, le dijo a medios internacionales que en adelante “la estrella de fútbol estará más involucrada en una amplia gama de actividades que conducen a su promoción de valor de marca, incluida la interacción con sus fanáticos”. También destacó que la moneda se puede usar en una variedad de escenarios para beneficiar patrocinadores, medios de comunicación, clubes de fútbol y otras partes interesadas relevantes “que se convierten en un nuevo motor para hacer crecer el mercado mundial del fútbol”.

La firma se encontraba desarrollando una campaña en redes sociales desde principios de mes, donde invitaba a las personas a adivinar cuál era la primera súper estrella aliada por medio de pistas a cambio de un millón de tokens (criptomonedas).

Lea también: Criptomonedas pierden US$45.000 millones durante su gran conferencia en Manhattan

Se espera que quienes adquieran la JR10, puedan acceder a privilegios exclusivos como compra de souvenirs, asistencia a reuniones con el club de fans del jugador, participación en el proceso de crecimiento del futbolista, entre otros.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar