Jeff Bezos anuncia fondo de US$10.000 millones para combatir cambio climático

Amazon ha recibido críticas por los costos ambientales de las comodidades que brinda, especialmente con el envío rápido y lo que sus críticos consideran un desperdicio de empaque.

Bloomberg y AFP.
17 de febrero de 2020 - 05:17 p. m.
Jeff Bezos  / Bloomberg
Jeff Bezos / Bloomberg

El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, creó Bezos Earth Fund para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Bezos dijo que comenzará con US$10.000 millones y empezará a otorgar subvenciones este verano. “Se necesitara acciones colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos”, dijo en una publicación en Instagram. “Podemos salvar la Tierra”.

Lea otras noticias económicas de hoy: Flexibilización laboral: ¿qué dice el sector de desarrollo de software?

"Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos", subrayó.

Bezos, quien mantiene su estatus como la persona más rica del mundo a pesar de un costoso divorcio el año pasado, dijo Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

Por Bloomberg y AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar