Jorge Alexander Castaño fue nombrado como el nuevo superintendente financiero

Se desempeñaba desde hace un año como el presidente del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

En 2015 el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, posesionó a Jorge Castaño Gutiérrez como superintendente encargado.Foto: Superfinanciera

Por medio de su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel anunció que “tras un proceso de meritocracia” fue nombrado Jorge Alexander Castaño como el nuevo Superintendente Financiero. Se trata del remplazo de Gerardo Hernandez, quien a finales de febrero fue designado como codirector del Banco de la República. 


Juan Manuel Santos on Twitter

Cuando en 2015 el entonces procurador Alejandro Ordoñez suspendió temporalmente de su cargo a Gerardo Hernandez, por el escándalo de Interbolsa, Castaño asumió como el encargado de la Superintendencia Financiera por 10 meses mientras se esclarecía las investigaciones.

Desde el 2005 Castaño ha estado vinculado a la Superintendencia Financiera de Colombia. Entre 2010 y 2015 trabajó como director de Investigación y Desarrollo de la entidad.

Desde mayo de 2016 Castaño se desempeñaba como presidente del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad. En Europa consiguió el título de Master en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.