Juan Miguel Villa, nuevo presidente de Colpensiones

El nombramiento se oficializará esta semana. El nuevo funcionario es economista y cuenta con más de diez años de experiencia en mercado laboral, pensiones y seguridad social.

Redacción Economía.
30 de octubre de 2018 - 01:29 a. m.
Juan Miguel Villa Lora, nuevo presidente de Colpensiones. / Cortesía - Colpensiones
Juan Miguel Villa Lora, nuevo presidente de Colpensiones. / Cortesía - Colpensiones

La Junta Directiva de Colpensiones designó a Juan Miguel Villa Lora como nuevo presidente de la principal administradora de pensiones del país. El acto de posesión se llevará a cabo el próximo jueves primero de noviembre en la Casa de Nariño ante el presidente de la República, Iván Duque.

Lea también: Advierten sobre artículo de Ley de Presupuesto que podría afectar recursos de pensiones

Juan Miguel Villa Lora es economista y máster en economía de la Universidad Javeriana y PhD en políticas y gestión del desarrollo de la Universidad de Manchester (Reino Unido). Cuenta con más de diez años de experiencia en áreas relacionadas con mercado laboral, pensiones y seguridad social, análisis económico, planeación del desarrollo y evaluación de políticas públicas.

En los últimos años se desempeñó como jefe de equipo del área del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manejando la ejecución de operaciones en Honduras y también fue cojefe para Colombia. En total trabajó más de 6 años en la División de Protección Social del organismo.

También ha sido consultor para diversas organizaciones multilaterales, agencias de Naciones Unidas y gobiernos nacionales y subnacionales en Colombia, América Latina, África y Sureste Asiático. En su trayectoria profesional destacan logros en el monitoreo y evaluación de proyectos y planes para programas de protección y seguridad social.

En un comunicado la entidad señaló que dentro de los retos del nuevo presidente están posicionar a Colpensiones como el eje central de la protección económica de la etapa de retiro de todos los colombianos y consolidarla como la administradora más importante del país, actualmente con el mayor número de afiliados, cotizantes y pensionados.

Lea también: Lo que debe saber si va a cambiar de régimen pensional

Así mismo, se advirtió la importancia de “trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional con el objetivo de diseñar un Sistema de Beneficios Económicos para la Vejez, que permita garantizar que más ciudadanos tengan acceso a una pensión digna cuidando las finanzas públicas del país”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar