Juguetería mexicana Distroller llega a Colombia

La empresa creadora de marcas como “Virgencita Plis”, “Chamoy y Amiguis” y “Neonatos” abrirá sus primeros “corners” en tiendas Pepe-Ganga de Bogotá y Medellín.

Redacción Economía.
17 de enero de 2019 - 07:45 p. m.
Los representantes de Distroller destacan que uno de sus propósitos es fomentar la identidad mexicana.  / Página de Facebook de Distroller.
Los representantes de Distroller destacan que uno de sus propósitos es fomentar la identidad mexicana. / Página de Facebook de Distroller.

Por primera vez los juguetes de la compañía mexicana Distroller podrán encontrarse en tres locales comerciales de Colombia. La juguetería llegó al país a través de la distribuidora Continente SAS y venderá sus productos en “corners” o esquinas ubicadas en tres tiendas Pepe Ganga: una en Bogotá, otra en Chía y la última en Medellín.  

Distroller comercializa sus juguetes en el país desde finales de 2018 a través de ventas online con Pepe Ganga. No obstante, esta vez espera generar toda una experiencia de compra a través del formato “store-in-store” o tienda dentro de otra tienda. En estos espacios se podrán encontrar las líneas de juguetes, ropa infantil, morrales y productos para el regreso a clases.

Las marcas que llegan a Colombia a través de esta alianza son “Virgencita plis”, que emula la imagen de la Virgen de Guadalupe en morrales, cartucheras y loncheras; “Chamoy y Amiguis”, con su línea de muñecos de ojos grandes; y “Neonatos”, la línea de juguetes de crianza que invita a los niños a adoptar.

Esta última marca vende alrededor de 2,5 millones de juguetes al año en 75 puntos de venta alrededor del mundo. Su éxito se debe, en buena parte, a la enfermera Tania, un personaje de carne y hueso que da recomendaciones sobre el cuidado de los neonatos a través de un canal de YouTube dirigido al público infantil.  

La primera inauguración de Distroller será el 18 de enero en el local del centro comercial Unicentro (Bogotá). Allí, la enfermera Tania recibirá a todos los niños que “adopten” a uno de estos bebés de juguete y les recomendará productos para su cuidado.

Los otros “corners” de Distroller estarán ubicados en Fontanar (Chía) y Santa Fe (Medellín).

“El fin de la marca es llegarle al corazón de los fans. Por eso tomamos la decisión de entrar a Colombia en el momento justo y con una propuesta de valor que no existía”, señala Gabriela Pavón, CEO Internacional de la compañía.

Según Pavón, Colombia es el tercer país que más los sigue en sus redes sociales, después de México y España.

En el país ibérico la marca ha sido acusada de sexista, pues afirman que está dirigida solamente a las niñas. Al respecto, Pavón asegura: “Si juega una niña o un niño es indistinto. Nosotros estamos fomentando espacios de imaginación abiertos en los que cualquiera puede participar”.

Una marca “102% mexicana”

Los representantes de Distroller destacan que uno de sus propósitos es fomentar la identidad mexicana a través del colorido, la figura de la Virgen de Guadalupe y los nombres de sus personajes, que hacen referencia a dulces y platillos típicos. Se consideran "una marca 102% mexicana". 

Sobre la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, Pavón afirma que su sector no ha tenido cambios sustanciales hasta el momento. “Mientras sigamos innovando como compañía, no tendría por qué verse afectada la marca”, resalta.

Lea también: Los dos proyectos que complican a López Obrador en México

Actualmente, Distroller cuenta con tiendas en México, EE.UU., Panamá, Chile, Perú y España. Según Pavón, esperan hacer unas 40 aperturas en 2019 y sus próximas ciudades en Colombia serán Cali y Barranquilla.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar