La apuesta Fintech de la Bolsa de Valores de Colombia

La plataforma I-Net (hardware) y MasterTrader (software) permitirán integrar todos los mercados de la BVC en una sola pantalla de negociación.

Redacción Economía.
25 de agosto de 2017 - 07:01 p. m.
Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC. / Archivo.
Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC. / Archivo.

La gran conclusión del noveno congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa), que terminó este viernes en la ciudad de Cartagena, es que las herramientas tecnológicas que dan soluciones y servicios financieros, o fintech como se les conoce, llegaron para quedarse en Colombia y en el mundo. (Lea ¿Cansado de su banco? Use una fintech)

“La revolución digital y de las fintech están cambiando los modelos de negocio en muchas industrias. El sector financiero y el mercado de capitales no son la excepción. Tenemos que movernos rápido para acomodarnos a los nuevos patrones de consumo e inversión de nuestros clientes, y así poder ofrecer herramientas adecuadas, al costo justo”, explicó Juan Pablo Córdoba, presidente Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Para hacer frente a esta tendencia mundial la BVC invirtió en la plataforma I-Net (el hardware) y MasterTrader (software), que permitirá integrar todos los mercados de la BVC en una sola pantalla de negociación.

El sistema habilita las estrategias multimercado y la negociación algorítmica, método que en las bolsas del mundo puede ser entre el 40 y 60% de las operaciones.

Sin embargo, Córdoba también se refirió a los retos que enfrenta la bolsa colombiana. “La liquidez en todos los mercados se han contraído en los últimos años. Tenemos pocos emisores, en acciones no hay emisiones desde 2013 y la oferta de productos es aún muy insuficiente para el consumidor financiero común”.

Por esto el presidente de la BVC propone “estimular la llegada de nuevos participantes, reduciendo barreras de entrada a los inversionistas extranjeros e impulsando fondos de deuda y fondos inmobiliarios, y facilitando el acceso a emisores pequeños y medianos”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar