La aseguradora española Mapfre busca seguir creciendo en Colombia

En el país es la tercera compañía del sector en primas emitidas, y el mismo lugar ocupa en el negocio de no vida con una cuota de 8,2% y la primera en microseguros.

Redacción Economía.
17 de octubre de 2017 - 06:52 p. m.
Antonio Huertas, CEO mundial de la aseguradora Mapfre. / Web Mapfre
Antonio Huertas, CEO mundial de la aseguradora Mapfre. / Web Mapfre

Con más de tres décadas de presencia en el país, la compañía española de seguros Mapfre quiere seguir afianzando su presencia en el mercado colombiano. “Poco a poco Mapfre se fue adaptando al mercado colombiano. Hemos pasado distintas etapas complicadas”, dijo Antonio Huertas, ceo de Mapfre. Colombia es uno de los países donde más conocimiento del seguro en Latinoamérica, “porque es un país que siempre ha estado preocupado por el seguro, pero no ha permeado en la sociedad”, dijo.

 Destaca que Colombia es uno de los pocos países en el mundo, junto con España, donde tiene todas las modalidades de negocios. En el país es la tercera compañía del sector en primas emitidas, y el mismo lugar ocupa en el negocio de no vida con una cuota de 8,2% y la primera en microseguros.

 Mapfre en el mundo tiene una sólida posición en todos los ramos, precisa la información institucional revelada. El año pasado el 31% de las primera emitidas procedieron de seguros generales; 29% de automóviles, 23% en vida y salud y 17% en reaseguros. Destaca que las catástrofes naturales “han supuesto un costo neto a Mapfre de 150 200 millones de euros sobre el resultado atribuido de 2017”.

 Ante un reciente anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de contratar un seguro país ante la eventual de la ocurrencia de un terremoto en el país, por US$400 millones con el Banco Mundial, el ceo de la aseguradora española se mostró extrañado. Dijo que el Banco Mundial no vende seguros contra terremotos, “los seguros de terremotos los vendemos las compañías privadas que somos las que tenemos la capacidad financiera con el reaseguro para poder construir un programa de acuerdo a las características”.

 En el congreso de Fasecolda, el Ministro de Hacienda anunció que “Colombia debe obtener un seguro para terremotos. Una póliza que nos permita, pagando una prima anual, tener un aseguramiento frente a un terremoto”.

 El presidente general de Mapfre dijo que se busca crear espacios de colaboración y financiación con los países latinoamericanos para cuando ocurran esas catástrofes.

José Carpio, CEO de la compañía en Colombia, destacó que el mercado asegurador en Colombia viene creciendo y en la última década registró una expansión del 12%. “Está creciendo de una forma apetecible”, dijo.  Huertas señaló que para seguir creciendo se requiere que los instrumentos de inversión en el país sean estables. “Debemos esperar que Colombia vuelva a crecer por encima del 2%”, indicó.

En Colombia, Mapfre tiene una cartera de 34.000 clientes en automóviles y a partir de entrada en vigencia de la póliza digital del SOAT, se ve como “una alternativa para nuestros clientes”, dijo Carpio.

En el mundo Mapfre es uno de los grandes especialistas industriales en asegurar grades plataformas, factorías y “ahí hemos desarrollado un plan de crecimiento importante”. En Colombia, la mitad de las cien primeras grandes empresas del país tiene un seguro Mapfre.  

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar