La Bolsa de Valores de Colombia "tocó la campana" por la igualdad de género

Colombia por primera vez participa en la iniciativa de "Toca la Campana por la Igualdad", en la cual 40 bolsas del mundo abren su jornada en honor a la mujer.

Redacción Economía y negocios
09 de marzo de 2017 - 02:20 p. m.
La Bolsa de Valores de Colombia "tocó la campana" por la igualdad de género

Este jueves, la Bolsa de Valores de Colombia se unió a varias entidades sociales como la ONU, la Confederación de Suiza y Pacto Global Colombia, “tocando la campana" en honor al reciente Día internacional de la Mujer. La idea es que el mercado de valores nacional inicie su jornada con el campanazo de la igualdad, junto con 40 bolsas más del mundo, con el objetivo de promover la igualdad de género en este campo económico.

"Ring the Bell of Gender Equality" es el nombre de la campaña que pretende concientizar sobre el papel fundamental que puede desempeñar la mujer en el sector privado. A esta causa se une la ONU como mayor abanderado de la lucha contra la discriminación de género que persiste en el mundo.

Varios directivos de organizaciones como Argos, la Embajada de Suiza y el presidente de la Bolsa Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dieron apertura a este evento que espera repetirse los siguientes años en honor al roll que juega la mujer en la sociedad.

Este acto simbólico se une también, a la lucha de "La Mujer en el Cambiante Mundo del Trabajo en 2030", campaña liderada por la ONU que promueve los derechos labores igualitarios para las mujeres en los diferentes sectores económicos.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar