La contratación de mano de obra local por parte de Ecopetrol creció 33 %

Las empresas que ejecutan proyectos para Ecopetrol aumentaron en promedio 7.835 las plazas laborales entre enero y marzo del 2019.

Redacción Economía.
20 de mayo de 2019 - 08:58 p. m.
En muchas zonas las compañías petoleras son las únicas generadoras de empleo. / Bloomberg News.
En muchas zonas las compañías petoleras son las únicas generadoras de empleo. / Bloomberg News.

Ecopetrol sigue siendo el principal generador de empleo en las regiones donde tiene actividad exploratoria. En el primer trimestre de este año, cerca de 31.630 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla la estatal petrolera en el país a través de empresas contratistas.

Esta contratación de mano de obra en los primeros tres meses de este año representó un incremento de 33% frente a la generación de empleo de un año atrás para el mismo periodo, de acuerdo con el reporte de Ecopetrol

En un comunicado la estatal petrolera explica que entre 2018 y 2019 hubo un incremento de 7.835 plazas en promedio, lo que refleja el buen momento por el que atraviesa la industria petrolera, motor del desarrollo del país.

Señala el estudio que el 85% de las ocupaciones registradas en marzo, unas 26.710 personas, fueron de mano de obra local, es decir, de las regiones donde opera la empresa.

En el último mes del trimestre, las Regionales Orinoquía y Oriente (que incluyen operaciones en Arauca, Casanare, Cundinamarca y Meta) generaron el mayor número de ocupaciones, con un total de 14.560 vinculaciones. La Regional Central de Ecopetrol (que incluye operaciones en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander) generó en total 13.093 vinculaciones laborales.

Según la información de Ecopetrol, la Regional Sur (que incluye operaciones en Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Risaralda, Caldas, Tolima y Valle) generó 2.616 ocupaciones. En el Caribe-Pacífico (que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle) generó un total de 1.161 ocupaciones. (Contexto: A septiembre la contratación de Ecopetrol superó los $13 billones).

En cuanto a la Regional Sur, en esta zona se género la mayor contratación de mano de obra local, con un 91,8%, seguida de la Regional Caribe, que registró el 91,3%.

En muchas zonas del pais, las empresas mineras y las compañías petroleras se convierten en el único sector generador de empleo. (Lectura: Sindical obrera USO desbordó peticiones económicas a Ecopetrol).

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar