La economía de EE.UU. creció 3,2 % en tercer trimestre de 2017

Las previsiones hechas por el Gobierno para el comportamiento de ese país en materia económica apuntaban a un crecimiento del 3.3%, por lo que la cifra que se consolidó está levemente por debajo de la proyectada.

/ EFE
21 de diciembre de 2017 - 03:27 p. m.
Pixabay
Pixabay

La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3,2% en el tercer trimestre de 2017, levemente por debajo del cálculo previo de 3,3%, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó el último de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre en EE.UU.

Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento del 3,2% es el mayor registrado desde comienzos de 2015.

La cifra es algo inferior a las estimaciones de los analistas, que habían anticipado un 3,3% de expansión.

Lea también: Estados Unidos registra el mayor déficit fiscal desde 2013

El dato vino impulsado por un menor aumento en el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica, y creció 2,2%, frente al 2,3% anticipado previamente.

La sostenida mejora económica de EE.UU. ha llevado a la Reserva Federal (Fed) a elevar en tres ocasiones en este año los tipos de interés, la última hace una semana, hasta dejarlos en el rango de entre el 1,25% y 1,5%.

También le puede interesar: Estados Unidos apoyará económicamente el ingreso de Colombia a la OCDE

El presidente Donald Trump llegó en enero pasado a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento anual superior al 3% aupado por un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en varias décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

El plan, tras superar diversos obstáculos, fue aprobado este miércoles por las dos cámaras del Congreso y promete, según los republicanos, acelerar el crecimiento económico hasta cerca del 4% anual. 

Por / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar