La Emprendetón de iNNpulsa llega a Mocoa

Se trata de un taller creativo en el que los participantes podrán experimentar todas las etapas del emprendimiento en un solo día. Una oportunidad para que los habitantes de esta ciudad puedan convertir sus ideas e iniciativas de negocio en proyectos tangibles.

Redacción Profesión Líder
18 de febrero de 2019 - 08:04 p. m.
Pixabay
Pixabay

iNNpulsa Colombia realizará la primera Emprendetón del año en Mocoa, Putumayo, el próximo jueves 28 de febrero en el Auditorio Yamalia, a partir de las 7:30 a.m. La actividad tiene entrada libre y la inscripción se puede hacer ingresando aquí.

Lea también: ¿Tienes una idea de emprendimiento? esta página web te ayuda a desarrollarla

La Emprendetón es una carrera por el emprendimiento, diseñada para que las personas que tengan ideas de negocio, emprendedores e innovadores de la región, participen en una serie de retos y talleres experienciales que les permitirán construir soluciones creativas a problemáticas u oportunidades de su entorno, que pueden convertirse en negocios innovadores en el futuro.

"Nuestro objetivo es construir una comunidad que se apropie de los temas de emprendimiento e innovación, activar la competencia a escala nacional por el crecimiento empresarial e incentivar y promover los valores y las conductas que favorezcan el impulso empresarial. Con ese orden de ideas, con la Emprendetón estamos buscando transferir herramientas alrededor de las etapas de emprendimiento y propiciar espacios para la generación de conexiones de valor", asegura Adriana Salazar, gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia. 

Los participantes en Mocoa tendrán la posibilidad de que sus ideas de negocio sean seleccionadas, para que atraviesen un proceso de pre-incubación por tres meses con mentores expertos, y puedan convertirse en proyectos reales y ejecutables.

La invitación es para los ciudadanos de todos los territorios cercanos al Putumayo, "ya sea emprendedores, innovadores, soñadores y personas con ideas en general, para que experimenten de una manera lúdica y didáctica las etapas del emprendimiento y puedan desarrollar sus ideas de negocio", explica Salazar. 

Entre las etapas del emprendimiento y que serán vistas por los asistentes del evento, están detección de hallazgos potenciales en el mercado, validación de las hipótesis de la creación real, validación de los prototipos y, finalmente, la presentación ante inversionistas.   

Además: Cómo hacer emprendimiento en Colombia

Con el propósito de fortalecer la comunidad emprendedora e innovadora de las regiones, iNNpulsa ha creado dos tipos de jornadas experienciales: Héroes Talks y Emprendetones, programas diseñados para activar el propósito creativo, dinámico e innovador de todos los emprendedores del país. Durante estas jornadas los asistentes pueden conectarse con expertos nacionales, participar en talleres, compartir conocimientos y desarrollar nuevas ideas de negocio. En estas actividades han participado más de 3.000 personas en 22 departamentos del país.

"La Emprendetón se ha habilitado en diferentes municipios como San José del Guaviare, Mitú, Barrancabermeja, Quibdó, Puerto Carreño, Riohacha y Cúcuta y cerramos esta línea en Mocoa, porque sabemos que aunque no haya una masa de emprendedores y el ecosistema no esté muy desarrollado, lo que queremos es incentivar y promover el emprendimiento y la innovación en regiones que no están tan inclinadas por estos aspectos. Además, de disminuir las brechas que existen entre las ciudades grandes y pequeñas”, explica.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar