La empresaria colombiana especialista en darle un “ADN” a cada una de sus marcas

Ambiente Gourmet, Ambiente Living, Club House y Mozzarella Bar hacen parte del proyecto empresarial de Patricia Vélez.

Cortesía

Cuando se le pregunta a Patricia Vélez cómo podría describirse, entre otras cosas, se define como una mujer luchadora por sus metas e ideales y de eso no cabe la menor duda. Con 40 tiendas de tres marcas diferentes de productos para el hogar y decoración, que están distribuidas en varias ciudades de Colombia, se ha destacado por ser una de las empresarias más exitosas del país.

Lea también: Cinco claves para escoger el lugar de sus eventos empresariales

Inició con este proyecto empresarial de comercio hace 12 años, fue con una tienda de 2x1 metros, la cual se ubicaba dentro de los supermercados Carulla y la que tenía como nombre Ambiente Gourmet. Actualmente, es una marca que cuenta con 30 tiendas ubicadas en los principales centros comerciales del país. Sin embargo, su ‘pequeño’ proyecto no se quedó ahí, pasó de ser un lugar llamado Ambiente Gourmet, a ser el inicio de los que sería Ambiente Living, Club House, Cocina Divertida y su restaurante Mozzarella Bar. Toda una línea de tiendas, cada una con su propio "ADN". 

“Empecé mi empresa con la idea de acercar y reunir a las personas alrededor de una mesa, por eso decidí comercializar productos de la mesa y cocina con mucho diseño a precios justos, que hicieran de la preparación más sencilla un plato maravilloso. Luego quise entrar en los hogares con muebles de decoración e iluminación, dentro de un concepto de tienda que incluía restaurante”, asegura Patricia.

La paisa, madre de tres hijos y que considera a Colombia como el “mejor aliado” para su negocio, destaca que entre las cosas que más le apasionan es mejorar la vida de las personas a través de su trabajo, por eso ha sido muy entusiasta, lo que le ha permitido crecer día a día y ser acreedora de premios internacionales como el Global Honor, donde compitió con empresas de talla mundial como Created and Barrel y las tiendas de Philippe Starck, durante una de las ferias del hogar más importante del mundo en Chicago, Estados Unidos.

Además: Outsourcing de nómina: una herramienta a favor de la productividad en las empresas

"Luego de recibir el reconocimiento, me lo creí, eso me ayudó a tener más fuerza y a querer crecer mucho más. Ahora estoy enamorada de cada una de mis marcas, consideró que nuestra empresa es especialista en crear marcas con ADN llegando con productos de hogar a diferentes segmentos y por diferentes canales. Trabajo con mucha pasión, eso es lo que me ha llevado a estar donde estoy”, resalta la empresaria.

En la actualidad, Patricia Vélez está trabajando para que sus marcas, que están ubicadas en las principales ciudades del país, lleguen a más lugares y creen procesos que permitan replicar su éxito. “También en la venta por catálogo, en donde hay más de 5 mil empresarias que venden productos de hogar, he generado un gran impacto, porque generalmente son mujeres, madres cabezas de familia que trabajan en conjunto”.

Así mismo, revela que su día a día lo reparte entre estar con su familia, que está “por encima de todo” visitar sus tiendas y las de la competencia “para estar informada de lo que pasa en el retail”.

Le puede interesar: Sostenibilidad es ser responsable económica, social y ambientalmente con el planeta 

“También comparto con mi equipo de trabajo, que suma alrededor de 350 colaboradores. Además, desde el Centro de Instrucción en Medellín trabajamos juntos para atender las necesidades de nuestros clientes. Ahora vamos a empezar a franquiciar con algunas de las marcas”, relata Vélez.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

833146

2019-01-09T16:13:18-05:00

article

2019-01-09T16:46:10-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

Redacción Profesión Líder

Economía

La empresaria colombiana especialista en darle un “ADN” a cada una de sus marcas

84

4940

5024