La española Telefónica gana un 18,4% en el segundo trimestre

Telefónica espera ahora un crecimiento de más de 1,5% en sus ingresos, pese al impacto negativo en sus cuentas del fin del pago por itinerancia ("roaming") en la Unión Europea.

AFP
27 de julio de 2017 - 10:46 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El grupo español Telefónica anunció este jueves un aumento del 18,4% de sus beneficios netos en el segundo trimestre del año y revisó al alza sus objetivos para 2017.

El resultado neto en el periodo de 821 millones de euros es no obstante inferior a las previsiones de los analistas consultados por el proveedor de información financiera Factset, que auguraban 835 millones de media.

"La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año (...) nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017", explicó en un comunicado su presidente ejecutivo, José María Álvarez Pallete.

Telefónica espera ahora un crecimiento de más de 1,5% en sus ingresos (estable anteriormente), pese al impacto negativo en sus cuentas del fin del pago por itinerancia ("roaming") en la Unión Europea, que estimó en aproximadamente 1,2 puntos porcentuales.

En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 1,9%, a 12.960 millones de euros, gracias a lo ingresado por datos móviles y las ventas de teléfonos celulares.

Telefónica precisó que el peso de los ingresos de datos móviles ha aumentado por encima de aquellos percibidos por servicio móvil tradicional.

La compañía registró en el trimestre 25 millones de euros de costes por reestructuración, tras un plan lanzado en 2016.

La deuda neta, un problema del grupo, retrocedió ligeramente con respecto a fines de diciembre (-0,2%), a 48,487 millones de euros. Para aligerarla, Telefónica vendió en febrero 40% de su filial Telxius al fondo de inversión KKR, por 1.275 millones de euros.

Presente en 21 países, Telefónica, con una plantilla de 127.000 empleados, tiene como principales mercados España y Brasil. Está presente en casi toda América Latina, al igual que en Alemania y Reino Unido.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar