La Fed dejó sin cambios las tasas de interés en EE. UU.

En lo corrido del año se han incrementado los tipos de interés en tres ocasiones, como reflejo de la buena salud de la economía estadounidense.

Agencia EFE.
09 de noviembre de 2018 - 02:05 a. m.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. / Bloomberg News.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. / Bloomberg News.
Foto: Bloomberg - Andrew Harrer

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este jueves dejó sin cambios los tipos de interés, en el rango de entre el 2 % y 2,25 %, a la vez que constató una ligera moderación de la inversión empresarial en los Estados Unidos.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, emitido al término de dos días de reunión, indicó la que decisión se tomó de manera unánime.

Le puede interesar: Creación de empleo en EE. UU. creció más de lo esperado pese a huracán

"La creación de empleo ha sido fuere, de media, en los meses recientes, y la tasa de desempleo ha bajado. El gasto de los hogares ha continuado su sólido crecimiento, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado de su rápido ritmo al comienzo del año", dijo la nota del banco central estadounidense.

La Fed reiteró su intención de continuar con el "gradual" ritmo de ajusto monetario, y los analistas esperan que lleve a cabo un nuevo aumento en el precio del dinero en su última reunión del año, prevista para mediados de diciembre.

En lo que va de año, ha incrementado los tipos de interés en tres ocasiones, como reflejo de la buena salud de la economía estadounidense.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha insistido que la senda de ajuste progresiva es la apropiada, pese a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha asegurado que la subida de tipos amenaza con frenar la expansión económica. 

Por Agencia EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar