La Fed va a seguir "muy de cerca" la criptomoneda de Facebook

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el martes que el proyecto de criptomoneda de Facebook, "Libra", va a necesitar una vigilancia "muy de cerca" debido a su "posible alcance".

- AFP
25 de junio de 2019 - 08:26 p. m.
Esta criptomoneda, a diferencia del Bitcoin, no será descentralizada, sino que su supervisión estará a cargo de las compañías con las que Facebook hizo una alianza para crear Libra. / AFP
Esta criptomoneda, a diferencia del Bitcoin, no será descentralizada, sino que su supervisión estará a cargo de las compañías con las que Facebook hizo una alianza para crear Libra. / AFP

"Debido a su posible alcance, creo que la vara (de los reguladores) va a ser muy alta para proteger a los consumidores", dijo Powell en una conferencia en Nueva York.

Precisó que varias agencias de regulación serán responsables de la "vigilancia" de Libra, y que la Fed la "seguirá muy de cerca".

Facebook reveló la semana pasada su plan de lanzar a principios de 2020 la "Libra", que permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.

Lea también: Las criptomonedas se benefician del proyecto libra de Facebook

"Libra", que es descrita como "una nueva moneda global", fue presentada por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas. 

Al igual que el bitcóin y la mayoría de monedas virtuales, "Libra" utilizará la tecnología de cadena de bloques (blockchain), un registro virtual e infalsificable.

Le puede interesar: El Petro Oro, la segunda criptomoneda que podría lanzar Venezuela

Pero, a diferencia del bitcóin que está totalmente descentralizado, "Libra" sería gestionada por un centenar de empresas asociadas, entre ellas Calibra, una filial de Facebook.

Por otra parte, "Libra" busca convertirse en una moneda de cambio mientras que el bitcóin sirve fundamentalmente como instrumento de especulación.

En este sentido, las diferencia entre las dos divisas virtuales serían numerosas y, según varios analistas, no competirían entre ellas.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar