La iniciativa que busca la transformación tecnológica de las empresas colombianas

Manufactura Inteligente es el nombre del programa con el que iNNpulsa Colombia le permitirá a empresas de todas las regiones del país incorporar tecnologías avanzadas.

Pixabay

La implementación de tecnologías avanzadas en los procesos industriales genera resultados inmediatos en la productividad, la competitividad y en los niveles de sofisticación de las empresas, materias en las que Colombia necesita seguir avanzando para alcanzar un crecimiento económico sostenido e insertarse efectivamente en las cadenas regionales y globales de valor.

Lea también: Google busca practicantes en Colombia

Así, iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentan al país el programa ‘Manufactura Inteligente’, el cual promueve que pequeñas, medianas y grandes empresas del sector manufacturero adopten  tecnologías emergentes tales como; como big data, impresión 3D, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, sistemas de realidad aumentada y virtual, entre otras, para favorecer que sus productos y procesos de producción se ajusten a las dinámicas propias de la cuarta revolución industrial.

En la primera fase del programa, la entidad abrió convocatoria para financiar el 100% de un diagnostico especializado para 40 empresas, que establezca su grado de uso y apropiación de tecnologías, para acompañarlas en el proceso de identificación y perfilación de un proyecto tecnológico específico, y relacionarlas con proveedores tecnológicos nacionales e internacionales con capacidades para implementar las soluciones tecnológicas requeridas.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre de 2018 y los requisitos para participar, pueden ser consultados en https://www.innpulsacolombia.com/es/ofertas. ‘El Programa de Manufactura Inteligente’ contará con fases posteriores que buscarán seguir cerrando la brecha tecnológica que existe en el sector productivo del país.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

últimas noticias