La maleta hecha con basura del océano

Por cada maleta, los emprendedores detrás de este proyecto logran sacar cinco libras de plástico del océano.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
21 de noviembre de 2018 - 12:03 a. m.
Tomada de Kickstarter.com
Tomada de Kickstarter.com

“La basura de unos es el tesoro de otros”, este es un refrán que parece acoplarse perfectamente al proyecto Daypack, una mochila fabricada con desechos presentes en el océano.

Lea también: Basura convertida en energía: ¿la cura es peor que la enfermedad?

Según las personas detrás de esta iniciativa, cada año ingresan al océano 27 billones de libras de plástico, esto es como si se depositara una volqueta de este material al agua cada minuto. Con esta apuesta, se espera que cada maleta fabricada signifique la disminución de cinco libras de plástico. Matemáticamente, se necesitarían 5.4 billones de estas maletas para recuperar el daño causado en tan solo un año.

Evidentemente por sí sola parece ser una tarea titánica para limpiar por completo el océano, sin embargo, se presenta como una alternativa para, por lo menos, mitigar el problema.

¿Cómo lo hacen?

Con tan solo cinco pasos los responsables del proyecto Daypack logran sacar basura del océano y convertirla en una maleta funcional para las labores diarias.

Le puede interesar: Crean herramienta para saber si una maleta puede viajar en cabina

En primer lugar, lo que se debe hacer es recolectar el plástico presente en el océano. Actualmente el principal punto de recolección son las Maldivas; Posteriormente, el material es organizado y limpiado. En este punto los residuos que no son utilizados son enviados a otra planta de reciclado; En el tercer paso los residuos son triturados y calentados para luego ser compactados y así formar el hilo para crear la tela de las maletas; finalmente este material es cortado y cosido para la obtención final del producto.

Lo interesante de esto es que cada maleta, al ser enviada al comprador, lleva un certificado del lugar donde se recolectó el plástico para su manufactura.

Dentro de las características que tiene esta maleta se encuentra que su tamaño le permite guardar una computadora portátil de 15 pulgadas, tiene bolsillos en su parte delantera y lateral, además de pequeñas aberturas para guardar la tarjeta del transporte público. Por la naturaleza de su material, es capaz de resistir una llovizna sin que los objetos al interior de la misma se vean afectados.

Hay que destacar que actualmente este producto pasa por su cuarta ronda de financiación en la plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Hasta la fecha ha logrado recaudar más de $US99.000, de los $25.000 que se habían proyectado en un principio, gracias a los aportes hechos por sus cerca de 1.300 patrocinadores. Al cierre de este artículo a la campaña le quedan nueve días para finalizar.

Quienes deseen participar de esta iniciativa aportando con su dinero en este proyecto podrán hacerlo contribuyendo desde US$85. El perfil en Kickstarter del producto anuncia que la entrega del producto se comenzará a realizar desde mayo de 2019.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar