La OCDE incorporará esta semana a Lituania como miembro

Lituania se unirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) esta semana, con la esperanza de que esta membresía atraiga inversores a este pequeño país báltico de la zona euro, indicaron las autoridades el lunes

AFP.
28 de mayo de 2018 - 01:18 p. m.
Jose Angel Gurria, secretario general de la OCDE. / Bloomberg
Jose Angel Gurria, secretario general de la OCDE. / Bloomberg

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, firmará el acta de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la capital francesa, sede de la organización, el miércoles. La OCDE tendrá desde entonces 36 miembros.

Lea también: Colombianos necesitarán un permiso para ingresar a la zona Schengen

"Tendremos asesorías de primer nivel (...) préstamos más baratos y un acceso facilitado a los mercados", indicó la presidencia lituana en un comunicado.

De cara a su adhesión a la organización, el país de 2,8 millones de habitantes implementó reformas "en gestión gubernamental de empresas controladas por el Estado, anticorrupción e inversiones".

Lituania atraviesa un periodo de expansión económica. Este año el crecimiento alcanzaría el 3,2 % del PIB.

Cabe recordar también que el pasado 25 de mayo Colombia fue aceptado como nuevo integrante de la OCDE, una de las metas de política internacional que más perseguía el gobierno de Juan Manuel Santos y que le tomó al país más de cinco años en llevar a buen término.

Estonia y Letonia se unieron a la OCDE en 2010 y 2016, respectivamente.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar