La plataforma que reúne productos de emprendedores colombianos

Se trata de Alacena, un marketplace de productos alimenticios gourmet que se caracteriza por incluir empresas que no llevan más de tres años en el mercado y productos que tienen mucha calidad, pero son poco conocidos.

Redacción Profesión Líder
09 de diciembre de 2018 - 04:00 p. m.
Pixabay
Pixabay

Con el espíritu emprendedor que lo caracteriza desde pequeño, Andrés Sánchez le dijo un día a su esposa que no quería volver a comprar en supermercados o a grandes marcas. “Estoy seguro que lo que sea que necesite lo voy a conseguir a través de un emprendimiento”, le dijo. Y así fue.

Lea también: ¿Cuál debe ser el verdadero modelo de emprendimiento?

Hizo un mercado que costó 300 mil pesos, pero el 20% de ese valor se lo llevaron los domicilios. Esta experiencia le dio la idea de reunir diferentes emprendimientos en un solo sitio y así creó Alacena Gourmet Market.

Se trata de un marketplace de productos alimenticios gourmet que se caracteriza por incluir empresas que no llevan más de tres años en el mercado y productos que tienen mucha calidad, pero son poco conocidos. Andrés sabe que una necesidad que tienen los emprendedores es darse a conocer y distribuir sus productos, por eso busca que Alacena sea un impulsor para que las marcas tomen fuerza en el mercado y luego ya no necesiten una vitrina para mostrarse.

“Toda mi vida he sido emprendedor y se lo difícil que es arrancar y darse a conocer. En Alacena esperamos ser una vitrina donde se puedan dar a conocer esas pequeñas marcas que tienen por detrás a emprendedores colombianos que están arrancando. Y para los consumidores que quieren apoyar emprendimientos, sea el lugar ideal para conocer y probar nuevos productos", asegura Andrés Sánchez, fundador de Alacena.

Además: El emprendimiento que impulsa la productividad y ventas del sector turístico colombiano

En Alacena es posible hacer un mercado entre mas de 350 productos de 35 marcas y pagar 5000 pesos por un único domicilio. Hamburguesas de quínoa, hamburguesas de res con aceitunas y queso, encurtidos, ajíes, cervezas artesanales, chocolates, café, infusiones, miel de abejas de sabores, entre otros, hacen parte de la oferta.

La condición para que una marca joven haga parte de Alacena es que sus productos tengan un valor agregado y cumplan los estándares de calidad que exige el Invima, como cualquier otro producto en el mercado. Además de estos filtros, la iniciativa cuenta con chefs especializados que prueban los productos y dan el visto bueno para que hagan parte del sitio.

"Para nadie es un secreto que emprender es muy duro. Todas las responsabilidades caen en uno mismo al principio. Sin embargo, hay que empezar a soltar para poder abarcar más mercado. Y en Alacena encontramos esa posibilidad. El tema logístico a todos los emprendimientos pequeños nos mata, por este motivo Alacena funciona como un centro de distribución de emprendimientos, ayudándolos a aumentar las ventas, llegar a nuevos clientes y mejorar un problema logístico”, afirmó Santiago Santacruz, director comercial de Kumara, una de las empresas que se pueden encontrar en Alacena.

Para Julián Ochoa, Guilt, su emprendimiento, “ha sido el resultado de un trabajo constante y de rodearnos de personas que han creído en nuestro equipo y en nuestro proyecto. Alacena es uno de esos aliados que, con su apoyo a los pequeños emprendedores, brinda un espacio para que todos los que estamos empezando nos demos a conocer”.

Le puede interesar: El emprendimiento que busca alargar la vida útil de sus muebles

También es importante que tengan una historia de emprendimiento detrás y sobre todo que tengan el potencial para crecer. En todo caso, Alacena tiene el firme propósito de que los colombianos conozcan marcas nuevas y productos diferentes, y de paso apoyen a jóvenes empresarios que a punta de esfuerzo y trabajo sueñan con que sus ideas se conviertan en realidad.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar