La producción industrial cayó 3,1% en agosto de 2017

De acuerdo con la encuesta mensual manufacturera las ventas registraron una baja de 3%.

Redacción Economía.
13 de octubre de 2017 - 05:12 p. m.
En lo corrido del año, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 han registrado variaciones negativas. / Bloomberg.
En lo corrido del año, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 han registrado variaciones negativas. / Bloomberg.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados de la encuesta mensual manufacturera de agosto de 2017, la cual reveló que la producción real de la industria cayó 3,1% en el octavo mes del año. De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 29 registraron variaciones negativas.

La actividad que más cayó fue la de fabricación de carrocerías para vehículos automotores y remolques, bajando su producción en 42,7%. Asimismo, el sector de curtido y teñido de pieles disminuyó 27,2% en agosto de 2017.

Respecto al personal ocupado, la fabricación de carrocerías para vehículos automotores fue la más cayó en agosto con un 14% de reducción. En contraste, la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal tuvo un aumento del 12,6% en la ocupación de personal.

En lo corrido del año, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 han registrado variaciones negativas en su producción real.

Asimismo, en 2017 el personal ocupado por la industria manufacturera ha presentado una disminución de 0,7% frente al mismo periodo de 2016.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar