La Reserva Federal mantiene sus tasas de interés

La entidad indicó que será paciente a la hora de considerar incrementos o rebajas en los intereses durante sus próximas reuniones.

Bloomberg.
01 de mayo de 2019 - 07:31 p. m.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.  / Bloomberg.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. / Bloomberg.

Durante su reunión de este 1 de mayp, la Reserva Federal (Fed) mantuvo sus tasas de interés en EE.UU. entre el 2,25 % y 2,5 %. Esta decisión se da en contra de las peticiones del presidente, Donald Trump, que ha insistido de que se deberían reducir los intereses para impulsar la economía de estadounidense.

Sin embargo, los últimos indicadores económicos han remarcado la buena salud de la economía estadounidense, con una tasa de crecimiento anual del 3,2 % en el primer trimestre. Además, la Fed destacó que la inflación "ha bajado y se encuentra por debajo del 2 %".

"Seremos pacientes a la hora de determinar cuáles pueden ser los ajustes futuros al rango de tipos de interés federales apropiados para respaldar los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”, indicó apuntó el Banco Central en su comunicado.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que “No se ve una fuerte justificación para mover (los tipos de interés) en ninguna de las dos direcciones”.

La junta del banco central tomó esta decisión de manera unánime, 10 a 0. La próxima reunión de la Fed tendrá lugar el 18 y 19 de junio.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar