La resurrección de Friogán

La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan). La medida tendrá una duración prevista de 10 años y prevé que los mayores acreedores capitalicen sus deudas, impulsen la generación de valor y mantengan la unidad productiva empresarial.

Redacción Economía.
16 de noviembre de 2017 - 11:15 p. m.
Archivo
Archivo

El lío de Friogan, que inició en julio de 2016 cuando la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de la empresa parece haber llegado a su fin.

Esta mañana, el delegado para procedimientos de insolvencia de la SuperSociedades, en calidad de juez del concurso, aprobó el acuerdo de reorganización de la compañía dedicada a la explotación de la ganadería y la industria de la carne. (Lea también: El último día de Friogán) 

Según la Superintendencia, el acuerdo de reorganización contó con una votación mayoritaria al 77%. Además, los informes presentados durante la audiencia revelan que el pacto de reorganización tendrá una duración prevista de 10 años y prevé que los mayores acreedores capitalicen sus deudas,  impulsen la generación de valor y mantenga la unidad productiva empresarial.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

Por su parte, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, celebró el plan de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. El ministro Juan Guillermo Zuluaga recordó que "su cartera apoyó decididamente el acuerdo de reorganización para reactivar la empresa en beneficio de todos los ganaderos del país, los acreedores, y los trabajadores de la compañía".

José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan, y asiduo contradictor del gobierno,  también expresó publicamente su complacencia por la firma del acuerdo:  "Me encuentro muy satisfecho por el resultado de la audiencia celebrada el día de hoy en la SuperSociedades en la cual se reversó el proceso de liquidación de Friogán S.A. y se logró la aprobación de un acuerdo de reorganización con los acreedores". 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar