La SIC y la Contraloría firman convenio para fortalecer investigaciones

Ambas entidades compartirán información para impulsar los procesos que cada una adelante.

Redacción Economía.
16 de julio de 2019 - 02:30 p. m.
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República (izquierda), y Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.  / Cortesía.
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República (izquierda), y Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio. / Cortesía.

La Contraloría General de la República y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) firmaron un convenio que permitirá fortalecer las investigaciones que cada una de estas entidades realiza con base a sus competencias.

La SIC facilitará a la Contraloría acceso a la información relativa a las investigaciones administrativas que adelanta en materia de protección a la competencia y los resultados frente a la cartelización empresarial y colusiones. Por su parte, la Contraloría compartirá con la Superintendencia la información y los resultados obtenidos en las investigaciones adelantadas en la lucha anticorrupción.

De esta manera, ambas entidades compartirán información para impulsar las investigaciones. Además, se comprometen a guardar la debida confidencialidad. El convenio tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga.

“La suscripción de este convenio es de gran relevancia, ya que se encuentra dentro de las actividades necesarias para el fortalecimiento del Centro de Información Contractual de la Contraloría (OCEÁNO)”, indicó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

Por su parte, el Superintendente, Andrés Barreto González indicó que “la Superintendencia de Industria y Comercio como autoridad nacional de competencia aportará su experiencia en atacar colusiones y desfalcos para fortalecer el control fiscal de la Contraloría General de la República. Este convenio es un esfuerzo más en la lucha contra el flagelo de la corrupción”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar