La tasa de desempleo de Canadá se sitúa en su nivel más bajo en 40 años

La cifra es superior a lo esperado por los analistas y fue aplaudida por el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau.

El aumento del empleo en noviembre estuvo impulsado por la creación de 89.900 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.Bloomberg News

La economía canadiense creó en noviembre 94.100 puestos de trabajo, lo que redujo la tasa de desempleo en el país al 5,6 %, la más baja en más de 40 años, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La cifra es superior a lo esperado por los analistas y fue aplaudida por el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, quien destacó que el país ha creado en los últimos tres años más de medio millón de empleos a tiempo completo.

Morneau añadió en un comunicado que "todavía hay más que hacer para asegurar el crecimiento a largo plazo que beneficie a todos los canadienses".

Según EC, el aumento del empleo en noviembre estuvo impulsado por la creación de 89.900 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, de los que 78.600 fueron generados por el sector privado.

EC también señaló que el crecimiento del salario medio por hora se redujo a un 1,46 %, inferior al crecimiento de la inflación y muy por debajo del 3,9 % que se alcanzó en mayo de este año.

 

últimas noticias