La Unión Europea buscará un acuerdo para reformar la OMC

El objetivo es que la Organización Mundial de Comercio tenga la autoridad suficiente para abordar los subsidios industriales, las transferencias forzadas de tecnología y el comercio electrónico.

Bloomberg.
27 de septiembre de 2019 - 01:40 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Phil Hogan, designado para convertirse en el próximo jefe de comercio de la Unión Europea (UE), fijó una fecha objetivo para 2022 para lograr un acuerdo “integral” respecto a la reforma de las normas comerciales mundiales a medida que el bloque busca anclar a Estados Unidos y China en el orden multilateral.

Hogan dijo que el próximo año comenzaría a trabajar en la revisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para asegurar que tenga la autoridad suficiente para abordar los subsidios industriales, las transferencias forzadas de tecnología y el comercio electrónico.

Sucederá a Cecilia Malmström, actual comisionada europea de comercio, el 1 de noviembre. Agregó que la iniciativa apuntaría a realizar cambios en el sistema de solución de disputas de la OMC.

“Mi objetivo será lanzar una iniciativa amplia hacia fines de 2020, después de la próxima conferencia ministerial de la OMC, con miras a alcanzar un acuerdo integral para 2022”, dijo Hogan en comentarios escritos al comité de comercio del Parlamento Europeo, programado para celebrar una audiencia de confirmación con él en Bruselas el 30 de septiembre. Bloomberg tuvo acceso a los comentarios escritos el viernes.

La UE quiere reforzar tanto a la OMC, con sede en Ginebra, como el apoyo de Estados Unidos a la organización, al otorgarle la capacidad de enfrentar prácticas controvertidas en China, incluidos los subsidios industriales y las transferencias forzadas de tecnología. Al mismo tiempo, el bloque intenta garantizar el futuro de un sistema de solución de diferencias de la OMC amenazado por Estados Unidos

Hogan, oriundo de Irlanda, es actualmente comisionado de agricultura de la UE y ha trabajado con Malmström de Suecia en los últimos años en asuntos de comercio agrícola internacional.

Cuando la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asignó a Hogan la cartera comercial de la UE, el político irlandés describió al presidente estadounidense, Donald Trump, como “imprudente”.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar