Lanzan programa de vivienda para beneficiar a 1,3 millones de colombianos

El plan "Casa Digna, Vida Digna", está enfocado a disminuir la pobreza multidimensional, pasando de 17% a 14.4% en el próximo cuatrienio.

Redacción Economía.
11 de septiembre de 2018 - 09:03 p. m.
Con la construcción de 600.000 unidades habitacionales se busca disminuir la pobreza multidimensional.
Con la construcción de 600.000 unidades habitacionales se busca disminuir la pobreza multidimensional.

Programa de vivienda de 600.000 unidades habitacionales para beneficiar a 1,3 millones de colombianos reveló el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en el marco del foro Construcción y Política Pública.

El programa que se conoce con el nombre de "Casa Digna, Vida Digna", está enfocado a disminuir la pobreza multidimensional, pasando de 17% a 14.4% en el próximo cuatrienio. "Los programas de mejoramiento de vivienda suelen ser efectivos cuando vienen acompañados de aspectos como: diseño a la medida, promoción de la tenencia formal, acceso a servicios públicos domiciliarios, intervención por etapas, mejoramiento del entorno", dijo Malagón.

Se proyectan 1.040.000 iniciaciones de vivienda, 200.000 beneficiarios del programa Semillero de Propietarios, el desembolso de 600.000 mejoras integrales para combatir el déficit cualitativo del país, 16.000 hectáreas de suelo habilitadas y 150 POT´s actualizados, mecanismos con los que se dará un crecimiento sostenido del sector en el próximo cuatrienio, señala el ministro Malagón.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, indicó que como punto de partida para 2019, "la dinámica del sector constructor gira en torno a ciclos más extensos, existencia de inventario terminado, una oferta en fase de ajuste y una recomposición entre los segmentos de la actividad".

La dirigente gremial reiteró el compromiso del sector para sacar adelante las iniciativas del Gobierno Nacional, y que con un mejor contexto económico, se logre un crecimiento superior al 4%.

Sandra Forero reiteró que la vivienda social ha sido el segmento de mayor resiliencia al ciclo económico, y hoy es el principal segmento del mercado de vivienda del país. "La vivienda social es un pilar para la sostenibilidad del sector. Es un mercado de 95.000 unidades anuales, 58% del total, genera inversiones anuales por 9.3 billones de pesos que equivalen al 29% del total de la inversión de vivienda en el país, y que representan cerca de un punto porcentual del Producto Interno Bruto", dijo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar