Las 10 empresas y líderes empresariales con mejor reputación en Colombia

Grupo Bancolombia y Arturo Calle encabezan los listados al ser reconocidos como los de mejor reputación en el país.

Redacción Económia
25 de octubre de 2017 - 10:25 p. m.
Pixabay
Pixabay

Recientemente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, reveló su nueva edición del ranking que mide la reputación de empresas y líderes empresariales en el país.

Los resultados para esta nueva entrega en materia de reputación empresarial no variaron en los primeros cuatro puestos a comparación del año 2016, por lo que Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina y Cementos Argos continúan ocupando las primeras posiciones respectivamente.

Es a partir de la quinta posición que se evidencian cambios en el escalafón, ya que Grupo EPM se posiciona en este lugar. Esta empresa el año anterior había ocupado el lugar número nueve.

Bavaria es una de las empresas en este top 10 que repite posición para esta ocasión, la cervecera continúa en la sexta posición.

Por su parte, Avianca bajó de posición en 2017, dejando el quinto lugar que ocupó el año pasado para pararse en el puesto número siete.

La E.P.S. Sura es otra de las empresas que repite posición, a quien se le atribuye el octavo lugar, mientras que Ecopetrol cayó en el escalafón abandonando el puesto número siete que ostentó en 2016 para alcanzar el número nueve este año.

Finalmente hubo una empresa que para esta ocasión logró entrar en las 10 mejores, Organización Corona, que dejó su posición número doce para subir dos lugares en esta versión del ranking.

El turno ahora es para los líderes empresariales, las personas que comandan la operación de las empresas y que para esta ocasión se registraron cambios significativos en algunas posiciones.

Arturo Calle, el empresario que fundó la compañía de ropa y calzado que lleva su nombre, nuevamente ocupa el primer lugar al recibir una calificación de 10.000.

Un salto de tres posiciones hizo Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, quien para el año 2016 ocupó el puesto número cinco y ahora pasó al número dos.

El tercer lugar se mantiene intacto en esta versión del ranking, Siendo David Bojanini, presidente de Sura, el que no abandona esta posición. Igual condición la comparte su homólogo Carlos Mario Giraldo, quien en la cabeza de Grupo Éxito sostiene su cuarto lugar.

Otro salto de tres posiciones, pero descendiendo en el ranking fue el que dio Luis Carlos Sarmiento Angulo, el empresario de Grupo Aval que dejó la envidiable posición número dos en 2016 para ocupar la número cinco en 2017.

Un paso agigantado fue el que dio el presidente de Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, quien entró al top número diez ocupando el sexto lugar después de que se le haya atribuido el puesto número 13 en la edición anterior del ranking.

El mayor accionista de Avianca, Germán Efromovich, es el titular de la posición número 7, quien despega del lugar número nueve que lo recibió en 2016.

Otro de los empresarios que cayeron en su reputación es el que encabeza la Organización Ardila Lülle, quien abandona el sexto lugar de 2017 para bajar dos posiciones y ocupar la número ocho.

Para el caso de las posiciones nueve y diez se evidenció la entrada al top de dos empresarios que en 2016 se encontraban fuera de los 10 mejores. Se trata de Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos y Ernesto Fajardo Pinto, presidente de Alpina, quienes en 2017 alcanzaron las posiciones nueve y diez del ranking de los líderes con mejor reputación en el país.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar