Las millonarias pérdidas que deja el cierre en vía Bogotá - Villavicencio

De acuerdo con Colfecar, la carga movilizada diariamente entre los llanos orientales y Bogotá ronda las 876,8 toneladas en productos como arroz, carnes de animales e hidrocarburos, es decir que, por los tres días que van de cierre las pérdidas ascienden a los $257,7 millones.

Redacción Economía.
17 de mayo de 2019 - 02:56 a. m.
La vía Bogotá-Villavicencio se encuentra cerrada desde hace tres días a causa de un derrumbe.   / Coviandes
La vía Bogotá-Villavicencio se encuentra cerrada desde hace tres días a causa de un derrumbe. / Coviandes

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar) reportaron pérdidas cercanas a los $2.300 millones, debido al cierre de la vía Bogotá – Villavicencio que se registra por derrumbes.

Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente de Colfecar, señaló que debido al derrumbe que se presenta en la vía al llano, el sector reporta pérdidas por $450 millones a causa de los vehículos represados de lado y lado de la vía.

Lea: Ampliarán rutas aéreas hacia la capital del Meta por derrumbe en la vía Bogotá-Villavicencio

Colfecar explicó, mediante un comunicado que, "por facturación de mercancía el transporte de carga pierde diariamente $85.924.335 millones, stand by o lucro cesante de 183 vehículos categoría 5, es decir, de 6 ejes que movilizan mercancías hasta por 34 toneladas, que transitan por la vía en ambos sentidos, $363.662.254 millones, y sobrecostos por el uso de la ruta alterna $414.500 millones, respectivamente. Lo anterior significa que en los tres días por dichos rubros las pérdidas totales ascienden a $2.292.259.767".

Muñoz dijo que a raíz de los derrumbes, los transportadores deben afrontar los sobrecostos por utilizar la ruta antigua – alterna, que suma unos 464 kilómetros más de la actual, y que ascienden al 40 % afectando la productividad y competitividad de los transportadores.

Le puede interesar: Avianca anuncia operaciones adicionales a raíz de cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

De acuerdo con Colfecar, la carga movilizada diariamente entre los llanos orientales y Bogotá ronda las 876,8 toneladas en productos como arroz, carnes de animales e hidrocarburos, es decir que, por los tres días que van de cierre las pérdidas ascienden a los $257,7 millones.

“Esperamos que el Gobierno impulse el diseño de una solución definitiva a los problemas que se presentan por el cierre de la vía entre Bogotá - Villavicencio”, indicó Muñoz. Hasta el momento, la vía Bogotá-Villavicencio se encuentra con cierre total en ambos sentidos por deslizamientos en los kilómetros 58 y 64 + 200.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar